Sede Macro
Del 05.07.07 al 05.08.07

Carlos Enrique González

Pinturas y esculturas

Castagnino+macro

Pintura y Religión
La pintura es verdad: no hay religión más elevada que la verdad. La verdad es un camino de luz que nos lleva a la divinidad.
La pintura es uno de los caminos y los medios que tiene el hombre para descubrir sus valores interiores al alcance de todo ser. No se necesita ser un predestinado para recorrer ese camino.

Carlos E. González nos plantea su esfuerzo por lograr transmitirnos con sus obras ese monumento secular que es América del Sur. Para ello, se vale de una retrospección de sus ancestros que los habitan desde siempre, creando con ello una atmósfera metafísica y valerosa.
A su temática no le será fácil trasponer lo límites de otras formas, que hoy se imponen, pero él continúa elaborando su verdad. Su toma de conciencia no es ecléctica, está determinada por los símbolos, lo paisajes y sus personajes que representan en su paleta moderada y a veces recoleta un profundo sentido telúrico amasado por siglos y humanidades, que hoy subyacen, y que González logra rescatar por sobre lo previsto como un mensaje impertérrito al paso de los tiempos, y para que no olvidemos nuestros orígenes.
Fabián A. González (Galerista)

Carlos Enrique González
Nacido en Rosario en 1924 y egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes (Prof. Luis Ouvrad) en 1957, realizó varias exposiciones colectivas e individuales.