Sede Macro
Del 28.08.15 al 10.11.15

Formación oblicua

- SUBescuela

En el transcurso de la exposición se realizaron seis talleres gratuitos y abiertos al público. Cada taller dejó algún registro, señal o rastro que dió prueba de lo sucedido, para ser visto por el público que visita el museo entre taller y taller.

Taller de entrenamiento físico
Pranayamas
¿Cómo solucionar problemas?
Cómo remendar ropa

Esta serie de talleres abordan la formación en arte desde otro ángulo. Creemos que el arte contemporáneo es un fenómeno híbrido, no disciplinar que reinventa sus dominios constantemente. En este sentido, el objetivo es dar lugar a una formación transversal, capaz de prescindir del contenido específico y de superar la unidireccionalidad. Para ello invitamos a artistas a pensar talleres a partir de sus saberes y ocupaciones no específicamente artísticos. Por medio de este gesto, se trata de prestar atención a modalidades de percepción, procesos de pensamiento y estrategias de acción que hacen al gran universo de lo contemporáneo.

SUBescuela es una escuela portable de formato horizontal que trabaja desde el año 2012 en la ciudad de Rosario, conformada por estudiantes, artistas y graduados vinculados a la escuela de Bellas Artes de la UNR, donde tiene origen. Sus integrantes se reúnen cada semana, movidos por una necesidad y un deseo de inaugurar nuevos espacios para el intercambio, la discusión, la investigación, la producción, etc., por fuera del ámbito académico.

SUBescuela: Silvina Amoy, Agustina Beccaria, Eliana Bianchi,Florencia Boaglio, Victoria Bueno, Nadia Casella, Rocío De Zavaleta, Franca Di Iorio, Ernestina Fabbri, Federico Gloriani, Anahí Laurencena, Estrella Mergá, M. Virginia Molinari, Damián Monti Falicoff, Marina Montivero, Ximena Pereyra, Virginia Sotti y Guillermina van Kemenade.

http://subescuela.wix.com/subescuela

 

Talleres

28 de agosto: ¿Cómo deconstruir un cuerpo? Taller de entrenamiento físico.
Natasha Voliakovsky.
12 de septiembre: Yoga en el museo, pranayamas, meditación y kundalini yoga orientado a la creatividad.
Mariana Rodríguez Iglesias
19 de septiembre: ¿Cómo solucionar problemas?
Nicolás Balanguero y Luciano Burba.
9 de octubre: Noche de Museos abiertos.
24 de octubre: Remendar ropa.
Nilda Rosenberg.
7 de noviembre: ¿Cómo hacer una fiesta?
Sub Escuela y Pablo Boffelli nos enseñan cómo hacer una fiesta con Dj y Vj.