Sede Macro
Del 04.04.22 al 07.08.22

Amig( )s del museo

Núcleo Con los pintores amigos - primer piso

Amig( )s del museo

A partir del jueves 14 de abril desde las 13 horas se podrá ver un adelanto de Amig( )s del museo. Esta exposición pone en escena la trama afectiva que sustenta las prácticas artísticas. Desde esta fecha hasta la inauguración el 6 de mayo próximo se podrá visitar en el primer piso el núcleo Con los pintores amigos que tiene como centro la obra paradigmática de Augusto Schiavoni. Se plantea aquí un recorrido —con obras de las colecciones histórica y contemporánea— a través de producciones afectadas e imbricadas en redes de camaradería, empatía, amistad y dilección que exceden las distancias temporales y geográficas.

Obras de Ángeles Ascúa, Mario Córdoba, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Pedro Dominguez Neira, Fermín Eguía, Pauline Fondevila, Lucio Fontana, Carlos Giambiagi, Alberto Goldenstein, Roberto Jacoby, Federico Manuel Peralta Ramos, Emilio Pettoruti, Augusto Schiavoni, Rosana Schoijett, Miguel Carlos Victorica.

El macro podrá visitarse de 13 a 19 horas los días jueves, viernes, sábado y feriados. Los domingos —para sumarse a las actividades del circuito de Calle Recreativa— el museo abrirá de 11 a 19 horas.
No se requiere turno previo. Se respetará el protocolo sanitario vigente.



microdiálogos

Todos los jueves a partir del 12 de mayo, se proponen dos micro recorridos conversados a las 16 y 17 horas. En los mismos el equipo del museo pondrá en foco diferentes obras para dar lugar a diálogos diversos y posibilitar múltiples recorridos de acuerdo al interés de los visitantes. 

Los turnos pueden solicitarse presencialmente 10 minutos antes que se inicien los recorridos o reservarse en el siguiente enlace RESERVAR TURNO