Ambas sedes
Del 09.02.07 al 28.02.06

Motivos personales

Bony, Oscar - Fontana, Lucio - Fontana, Lucio - Kemble, Kenneth - Kemble, Kenneth - Schiliro, Omar - Suárez, Pablo - Vigo, Edgardo Antonio

Una investigación en torno a la subjetividad del gusto, con opiniones de 33 de artistas de la colección.

(...)

Propongo que realicemos una investigación colectiva en torno a la subjetividad del gusto, es decir, a la importancia de los contextos personales que inciden en la apreciación de una obra de arte. Ya no es posible apelar a supuestos valores ahistóricos, esenciales, autonómicos para considerar interesante o importante una obra. Lo que hoy me interesa puede no interesarme más el mes que viene. Lo que para mí es importante puede no serlo para otra persona. O puede serlo, pero por motivos totalmente diferentes a los míos, incluso opuestos. Esta exhibición se propone indagar en algunos de esos motivos, que en definitiva revelan que hay público para todo.


(...)

La exhibición consistirá en el montaje de las seis obras junto a las opiniones firmadas de una treintena de artistas, también integrantes de la colección. No elaboraremos un ranking de favoritos. No realizaremos comparaciones odiosas. El objetivo es simplemente regodearnos en la pluralidad de nuestras visiones, conocer algunos de esos motivos personales que nos acercan y nos alejan cuando hablamos de arte. 


Obras de Bony, Fontana, Kemble, Schiliro, Suárez, Vigo, más las opiniones de 33 de artistas de la colección