Otras instituciones
Del 15.06.23 al 23.08.23

Reserva abierta

La vida de las esculturas de la Colección Castagnino+macro

Más de 30 esculturas patrimonio del museo en el ECU (San Martín 750). Curadores: Alejandra Rubinich, Cristina Lancellotti y Roberto Echen.

Nicolás Antonio de San Luis. La Telesita (detalle)
Miguel Antonio Nevot. Pastorcita coya (detalle)

El noble y generoso Museo Castagnino tira sus redes sacando por primera vez en su historia la mayor parte del patrimonio escultórico para exponerlo en otro patrimonio como lo es el Espacio Cultural Universitario, ECU.

Rostros, caras, bustos, vuelven a la luz, toman posicionamiento y visibilidad para que podamos democratizar la experiencia artística, una vez más y de una nueva manera.

Muchos de quienes esculpieron estas figuras tridimensionales, en volúmen, con cuerpo material pero con peso histórico aún mayor, fueron trabajadores del arte que se formaron en la universidad.

En este gesto de éxodo temporario de las esculturas, el arte sale a buscar a la gente.
Inauguramos entonces un modo de embajadas del arte, ampliando los horizontes del Museo y corriendo sus paredes, al igual que otras expansiones tales como Casa Vanzo, el trabajo con los Centros Municipales de Distrito, el intercambio con galerías, la formación de nuevas generaciones y más acciones que se suceden para ensanchar la historia cultural de Rosario.

Dante Taparelli
Secretario de Cultura y Educación 

 

Horarios de visita
Martes a viernes 10 a 18 h
Sábados de 16 a 19 h

ECU - Espacio Cultural Universitario
San Martín 750

Entrada gratuita.