Casa Vanzo
Del 29.08.23 al 09.09.23

Casita Vanzo, sala de pensar y hacer música

Siquot, Michele

Instalación realizada por Michele Siquot

Castagnino+macro


Casita Vanzo, sala de pensar y hacer música es un refugio precario, una cabina que nos oculta y nos permite ser espías de la intimidad de los recuerdos del estudio taller de Julio Vanzo, hoy un espacio vacío cuyo silencio lo habilita como escenario de personajes, bailarinas, vedettes y cantantes fantasmas que poblaron el mundo y la obra de Julio. Un lugar cálido para invocar las letras de Rosa.

La instalación se podrá visitar desde el martes 29 de agosto hasta el sábado 9 de septiembre de 16 a 19 h y en Noche de Museos Abiertos (viernes 1°) de 18 a 24 h. Casa Vanzo (Cochabamba 2010). Lunes 4 cerrado. Entrada gratuita.
 

Michele Siquot es artista plástica, vive en Rosario y trabaja en la escena del arte desde 1990. Actualmente tiene su espacio michele.lazodeamor, taller en técnicas textiles aplicadas a la producción artística y pequeñas gestiones.
Editó varios libros con textos e ilustraciones propias. Desde 2002 creó y trabaja en BOGA galería de bolsillo, espacio de arte en pequeño formato y transportable que dirigió junto con Ángeles Ascúa; proyecto que cuenta con varios formatos expositivos, una biblioteca y la colaboración de 50 artistas contemporáneos. Entre otros proyectos en el año 2013 realizó “Preponderancia de lo pequeño” un cruce de las obras contemporáneas de BOGA con las miniaturas de la colección del Museo Histórico Julio Marc de Rosario. Desde 2018 diseña y realiza objetos en tantossombreros.


Obtuvo la segunda mención en el LXIV Salón Nacional de Rosario, 2010 Museo Castagnino+macro.
Sus obras forman parte de las colecciones Castagnino+macro de Rosario; Canvas International Art, Holanda; Galería SinSentido, Madrid; Cuatro colectivo, Colombia; y de coleccionistas privados como Rosa Manquillán, Buenos Aires; Antonio Santos Lloro, Madrid; José Luis Lorenzo, Córdoba; y Carlos Stia, Rosario.