Animando cuadros

Proyecto Multidisciplinar llevado adelante por el Complejo Educativo Dr. Gurruchaga junto al Área Educativa del Castagnino

Paisaje
La nota

En esta situación excepcional de pandemia 2020, en donde la virtualidad es el nuevo modo de encontrarnos, desde el Área Educativa del Museo Castagnino abrimos un espacio de diálogo e intercambio para compartir acciones y herramientas digitales desde las cuales conocer y profundizar la colección.

Numerosas instituciones educativas se sumaron al abordaje de las producciones artísticas. Más de 1100 personas disfrutaron de diversas propuestas virtuales

A partir de los recorridos virtuales mediados por el Área Educativa, surge el Proyecto Multidisciplinar "Animando Cuadros" diseñado por lxs docentes del Complejo Educativo Gurruchaga llevado a cabo por alumnes de 3º año B. 

Sus creaciones artísticas se inspiran en una selección de obras de la colección Castagnino + Macro. Las mismas fueron ficcionadas colectivamente y de forma transversal por diferentes disciplinas: Lenguajes I, docente Estela Grisolia, Introducción a los Multimedios, docente Luciana Cavagna, Comunicación y Guión,docente Rosana Re, Taller de Morfología Sonora,docente Pablo Sodo y Morfología Visual, docente Marcela Cattaneo.

Queremos agradecerles a toda la comunidad del Complejo Educativo Gurruchaga el compromiso de ser parte de la red amorosa que nos vincula y acompaña año a año en nuestras actividades. 

Las creaciones audiovisuales de lxs alumnxs se pueden ver en el canal de YouTube del Museo.