Donación de una obra de Raúl Gómez

El Museo Castagnino recibió una pintura del "Negro" Gómez como una donación del Concejo Deliberante de la ciudad.

Castagnino+macro
Castagnino+macro


El viernes 30 de abril el Museo recibió la pintura El cielo sabe, del reconocido artista Raúl "Negro" Gómez por parte del Concejo Dliberante de Rosario, que bajo la forma de donación pasó a integrar la colección Castagnino + Macro.

La entrega formal del óleo se realizó en un acto en la Sala Central del Museo Castagnino donde la Concejala Norma López, autora de la iniciativa, junto al director del Museo Castagnino + Macro Raúl D'amelio, firmaron el acta de donación.

En la ceremonia también estuvieron presente Dante Taparelli, Secretario de Cultura y Educación Municipal, los concejales Eduardo Toniolli, Alejandra Gómez Sáenz y Carlos Cardozo; Laura Capdevila, presidenta de la Casa del Artista Plástico, José Castagnino, miembro de la Fundación Castagnino, Tomás Gómez, hijo del "Negro" Gómez, amigos y familiares.      

El Director del Museo Raúl D'amelio agradeció a todo el cuerpo legislativo de la ciudad por haber hecho posible esta donación y agregó "El cielo sabe que el Negro está acá presente entre nosotros".

Asimismo Tomás, hijo del artista fallecido, manifestó estar muy contento porque esta obra sea patrimonio de la ciudad.