Encuentro virtual con el Consejo de Niñas y Niños

Chicos y chicas del Consejo realizaron visitas virtuales por el museo en el marco del 18M

Recorrido virtual por el Macro


En el marco del Día internacional de los Museos 2021 el Museo Castagnino + Macro recibe virtualmente a miembros del Consejo de Niñas y Niños de acuerdo a la modalidad que se ha propuesto debido a la pandemia.
Serán dos encuentros: uno centrado en la sede histórica, el Castagnino y otra en el Macro, la sede contemporánea.

La idea propuesta por la Dirección de Museos es conectar a las instituciones con el Consejo con la finalidad de escuchar la voz de las infancias para poder pensar los museos y sus políticas a la medida y de la forma en que lo hacen las y los chicos.


En el año 1996 nuestra ciudad se sumó a la iniciativa del pedagogo italiano Francesco Tonucci de crear Consejos de Niñas y Niños como una forma de lograr que las personas que toman las decisiones en las ciudades escuchen a los chicos que las habitan.

Es así como año a año los consejeros rosarinos piensan, discuten, y deciden entre todos y desde diferentes puntos de la ciudad un proyecto que le presentan a las autoridades municipales.

En estos encuentros, chicos y chicas de 8 a 11 años, tendrán la posibilidad de realizar recorridos únicos conociendo los pormenores de una exposición que se está preparando, los lugares inaccesibles para el público de los edificios, detenerse en una obra y su historia, como una experiencia que permita volver a pensar los museos de la ciudad, aprender a quererlos y transformarlos.

Martes 18 visita virtual al Macro

Jueves 20 visita virtual al Castagnino.