Presentamos las bolsas serigrafiadas de Amig( )s del museo

Conseguilas en la tienda curada del macro

Bolsas serigrafiadas de Amig( )s del museo
Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro

Bolsa confeccionada artesanalmente por la Escuela de Diseño de Indumentaria de la Municipalidad de Rosario. La Escuela es una propuesta que está presente en todos los distritos de la ciudad. Se llevan a cabo 24 talleres en total, que se realizan en Centros de Convivencia, vecinales, Centros Municipales de Distrito e instituciones barriales. El trayecto de aprendizaje comprende distintas etapas creativas y productivas que van desde el boceto de una idea hasta la materialización de la misma. Se aprenden herramientas básicas de moldería, tizada, corte, costura, y producción en serie. Aprender diversas técnicas de moldería y costura posibilita abrir caminos en relación a emprendimientos productivos o inserción laboral. Más información

 

Esta acción forma parte del programa IRRADIACIONES macro, una propuesta de interacción y colaboración a escala urbana en una actitud de ida y vuelta con diversos actores culturales devenidos en interlocutores y posibilitadores de una experiencia compartida que tendrá al arte como punto de partida de agenciamientos colectivos que irán generando su propia modalidad de pensar y producir esas acciones, hechos y/u objetos que denominamos arte.

 

La estampa de la bolsa fue diseñada por Andrés Yeah en el marco de Amig( )s del museo, una exposición que pone en escena la trama afectiva que sustenta las prácticas artísticas. Las acciones públicas vinculadas a Amig( )s del museo son resultado de un programa más extenso que atraviesa las prácticas de gestión institucional del museo: constituye una perspectiva desde donde abordar el arte contemporáneo, las relaciones profesionales y los programas públicos. Entendemos así a la amistad como una potente posibilidad política de ejercicio social que nos interpela desde las producciones y prácticas de l( )s artistas. 

 

Esta acción forma parte del programa IRRADIACIONES macro con el apoyo de Fundación Banco de Santa Fe.