Nuevo recurso para abordar la ESI a partir del arte

ARTE y ESI es un programa que trabaja la educación sexual de niñas, niños y adolescentes a partir del cruce disciplinario de arte y salud.

Nuevo recurso didáctico
Castagnino+macro
Castagnino+macro
Nuevo recurso didáctico

El área de Educación del Museo Castagnino junto al área de Adolescencia del Hospital Víctor J. Vilela trabajaron en el transcurso del año, en siete Encuentros vivenciales del Programa Arte y ESI con el objetivo de abordar la educación sexual integral a partir de la colección Castagnino+macro. Este programa estuvo dirigido a alumnes, docentes y público en general interesado en la temática. 

Este año ya participaron de esta propuesta más de 500 participantes, como alumnes, equipos directivos, supervisores del Ministerio de Educación y docentes de plástica de escuelas de nivel primario, entre otros. 

NUEVO recurso didáctico ARTE y ESI

Los equipos elaboraron un nuevo recurso creado para estimular el diálogo y motivar la reflexión sobre ARTE y SEXUALIDAD. El mismo trabaja desde la amplísima Colección del museo, obras históricas y contemporáneas como herramienta pedagógica que cruzan desde el arte los ejes temáticos de la sexualidad de manera integral abordando los derechos sexuales/reproductivos, valorando identidades, decisiones, orientaciones y el cuidado de la salud.