Turnos 2023 para instituciones educativas y grupos

Ya está disponible el turnero on line para visitar el Museo Castagnino.

Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro

Las instituciones educativas, centros barriales y de salud, vecinales y organizaciones sociales de todo tipo, ya pueden reservar turnos para visitar las exposiciones en el Museo Castagnino acompañados por el equipo del área educativa. Todas las actividades son gratuitas con bono contribución de 100 pesos.

Habrá dos modalidades de visita: Recorridos participativos y Recorridos más taller.

Los recorridos participativos se realizan en 80 minutos acompañados por una mediadora del museo.
El cupo por grupo es de 45 personas con acompañantes incluidos (docentes, responsables, tutores, etc.).

Los recorridos más taller tienen una duración de dos horas. El cupo para esta propuesta es de 35 personas con acompañantes incluidos Los grupos estarán acompañados por las mediadoras del museo comenzando por la visita a una de las exposiciones y finalizando en un taller de producción artística.


Además —en el marco del programa Zona de Taller— se realizarán encuentros vivenciales Arte y ESI a cargo del área educativa del Museo Castagnino junto al área de Adolescencia del Hospital Víctor J. Vilela. En esta propuesta se abordarán de manera integrada experiencias del arte y la sexualidad, los derechos sexuales y reproductivos, valorando identidades, decisiones, orientaciones y el cuidado de la salud.

Estos encuentros se desarrollarán a partir de recursos lúdicos, dialógicos y reflexivos, proponiendo debatir sobre la estética de la imagen y temáticas del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), para despejar la desinformación y dudas surgidas de una serie de prejuicios, creencias, estereotipos y modelos sobre la sexualidad.

Dirigido a adolescentes desde los 10 años de edad.
Mediadoras: Dra. Silvana Spatafora (Hospital V. J.Vilela), Lic. Florencia Cardú y Lic. Juliana Tomatis (Área Educación).

Los turnos para estos encuentros se solicitan al siguiente mail: educacion.castagnino@castagninomacro.org

 

A TENER EN CUENTA

Si obtuviste varios turnos para diferentes grados/años o edades te solicitamos que envíes un mail a educacioncastagnino@gmail.com detallando lo siguiente: grado, cantidad alumnos y cantidad de acompañantes.

Si sos docente, trabajás en más de una institución educativa y deseas obtener un turno para otra escuela, deberás realizarlo con el DNI de otra persona que perteneza a esta última institución.

El trámite finaliza una vez que llegó la confirmación del turno al correo electrónico del docente o responsable.

Hay material pedagógico disponible para trabajar en el aula previa o posteriormente a la visita en el siguiente link: https://bit.ly/3r2vWae