Nuevas incorporaciones en la colección contemporánea
En su 20 aniversario, el Museo de arte contemporáneo de Rosario incorpora cinco piezas a su colección. Las obras fueron adquiridas en la octava edición de MicroFeria de Arte Rosario gracias al patrocinio de Pascual Construcciones.
A través de este vínculo público-privado cinco obras de cuatro galerías de Rosario, CABA y Resistencia ingresan a la colección pública de arte de la ciudad:
El bordado sobre tela sin título de María Blanco (Galería Subsuelo de Rosario), la pintura Gracias de Mariano Ullua (Galería Jamaica de Rosario), las linografías Perro del infierno y Huele a espíritu adolescente de la serie Estudiantes eternxs de Mili Montejo Echeverría (Chorizo Galería de Resistencia, Chaco) y la pintura A favor de la fantasía en contra de la inflación de Ignacio Tamborenea (Komuna Galería de CABA)
MicroFeria forma parte de las líneas de acompañamiento a la producción, promoción y circulación de las producciones artísticas, así como al desarrollo de galerías de arte locales y como parte de la política cultural del municipio. El equipo del macro junto a Gonzalo Pascual, director de Pascual Construcciones, recorrieron los stands de las 30 galerías participantes para realizar la selección de las incorporaciones. Acompañó la entrega de premios el Subsecretario de Innovación Cultural Nicolás Charles.