El Museo recibió una donación de reproducción de obra del artista Jaime Rippa
Se trata de la instalación Laberinto
Jaime Rippa, quien formó parte de la Vanguardia rosarina en la década del 60, donó al Museo Juan B. Castagnino los derechos para reconstruir su instalación Laberinto.
Esta obra fue realizada para el Ciclo de Arte Experimental en 1968, en un local de la Galería Melipal de Rosario.
La donación incluye un instructivo para el armado con plano, fotografías digitales del evento y un afiche original del Ciclo de Arte Experimental.
Sobre el ciclo de Arte Experimental
El Ciclo de Arte Experimental consistió en un ciclo de exposiciones organizadas en la ciudad de Rosario por el Grupo de Arte de Vanguardia, con el auspicio del Instituto Torcuato Di Tella. El mismo se inició el 27 de mayo de 1968 con la obra Las sillas de Norberto Puzzolo en el local de Cuadros publicidad para trasladarse, luego de las primeras tres ediciones, a la Galería Melipal. Jaime Rippa materializó la quinta de las diez ediciones que el Grupo alcanzó a concretar, quedando inconcluso a causa de la clausura de El encierro de Graciela Carnevale.
Formaron parte de la organización del Ciclo los artistas locales Osvaldo Mateo Boglione, Aldo Bortolotti, Graciela Carnevale, Rodolfo Elizalde, Noemí Escandell, Eduardo Favario, Tito Fernández Bonina, Carlos Gatti, Emilio Ghilioni, Martha Greiner, Lía Maisonnave, Rubén Naranjo, Norberto Puzzolo, Juan Pablo Renzi y Jaime Rippa.