Casi 500 proyectos para el Salón Nacional de Rosario

Con un gran éxito de convocatoria se recibieron casi 500 propuestas de artistas residentes en diversos lugares de Argentina, lo que destaca la relevancia del certamen en todo el país.

.

Con un gran éxito de convocatoria, el pasado 28 de septiembre cerró la recepción de obras/proyectos al LXX Salón Nacional de Rosario, con casi 500 propuestas de artistas residentes en diversos lugares de Argentina. Esta importante participación, destaca la relevancia del certamen en el ámbito cultural de todo el país.

El LXX Salón Nacional de Rosario 2016 tiene como objetivo principal ofrecer una mirada parcial de los lenguajes artísticos desarrollados en Argentina en el presente, impulsando asimismo el incremento de la colección de arte contemporáneo a través de sus premios adquisición. Además de ser formulado como una instancia de apoyo y gratificación, en esta edición el Salón se presenta como una oportunidad para poner en escena proyectos de producción indicadores de diferentes complejidades y derivaciones experimentales en el plano estético y discursivo.

Esta edición presenta dos instancias: la primera, de apertura y exposición de los proyectos seleccionados y el acto inaugural, el día 25 de noviembre de 2016 y, la segunda, con el acto de premiación, el día viernes 16 de diciembre de 2016.

Consultas e informes: salonnacional@castagninomacro.org