Colección Castagnino+macro

En Thriller el soporte está constituido por piezas fotográficas (15 en total) que dispone en el espacio sobre la base de una estructura determinada.

Thriller apela a esas imágenes residuales que vienen de la época en que sólo teníamos meses de vida. Thriller es una especie de compendio de lo que serían los vestigios románticos de la memoria subjetiva. Eso que, desde hace mucho tiempo, quedó, a pesar de uno, en el lecho de la memoria, y nunca más se fue.
La propuesta sería: movilizarlo y quitarlo, si molesta. Disfrutarlo más, si place. Sólo uno mismo puede hacer esa elección y cambiarla mil veces. Uno es su propio Thriller”. (1)

 

(1) Farina, Fernando, Marta Ares, Ramón García, María Luz Gil, Eduardo Médici, cat. exp., Buenos Aires, Arte x Arte, Fundación Luz y Alfonso Castillo, 2002.



Ares, Marta

Buenos Aires, 1961
Vive y trabaja en Buenos Aires

Estudia en el Instituto Renard, donde asiste al taller de plástica que dirige Susana Algarañaz. Continúa sus estudios de escultura con Lía Castro y Medardo Ávila Vásquez, de pintura con Anselmo Piccoli, y narrativa con Humberto Costantini.

Realiza trabajos de ambientación y murales desde 1979 e instalaciones desde 1994. El soporte adquiere vital importancia en la obra de Marta Ares; aspecto que se evidencia en su constante variación. Fotografía, video, textos y objetos pueden tomar la forma final de un pequeño ploteo, de una video instalación o de un libro; modalidades fundamentales en tanto funcionan como vehículos de significación.

Recibió numerosos premios y becas, entre los que se destacan: Medalla de Plata Premios CAYC, Galería del Este, Buenos Aires, 1994; Beca Fondo Nacional de las Artes a la Producción Creativa 1995; Premio del Jurado II Salón del Mar, Mar del Plata, 1996; Beca Kuitca 1997-1999; Mención del Jurado - Premio Klemm, Buenos Aires, 1998; Premio Leonardo de vides, 2000; Mención del Jurado II Premio Banco Nación, Buenos Aires; y Primer Premio LV Salón Nacional de Rosario, 2001.

Comenzó a exponer individualmente desde 1989. En 1991 presentó la muestra “Fragmentos para una Herótica”, en el Centro Babilonia de Buenos Aires, y “Boda”, en El Garage Argentino, Buenos Aires; en 1992, “Pinturas”, en Galería Exedra, Quito; en 1995 “Entonces, la piel se derrama”, en Galería Tema, Buenos Aires; en 1998 “Miliminal”, en Galería Gara, Buenos Aires, y en el año 2000 “Bikini Larva”, en Espacio Duplus, Buenos Aires. Desde 1991, participó en exhibiciones colectivas en ciudades del país y del extranjero. 



Otras Obras