Esta obra es una imagen en donde, a través del espectro de un azul profundo, las formas aparecen apenas sugeridas como tenues resplandores, como una nota solitaria y sostenida.
Bazán, Sergio
Buenos Aires, 1962
Vive y trabaja en Buenos Aires
Entre 1988 y 1989 asiste al taller de dibujo y pintura de Juan Carlos Distéfano. Desde 1993 hasta 1999, participa de la Beca Kuitca, otorgada por la Fundación Antorchas. En 1998 recibe el subsidio a la Creación Artística de la institución mencionada. Entre 1990 y 2000 trabaja como Profesor de Artes Visuales, dictando cursos, seminarios y clínicas de arte en Buenos Aires y en el interior del país.
Las obras de Sergio Bazán sugieren la música, y a la vez la presentan.
Mediante sus pinturas, puede mostrar los elementos que ayudan al ejecutante a leer cómo interpretarla, ya sea pentagramas, notaciones de tiempo, notas, o directamente, construye la “tapa” que identifica una grabación con los títulos de las obras, sus duraciones, los nombres de los intérpretes. Pero también elige un color y formas que pueden ser, a veces, perfectas en su geometría, y en otras ocasiones son una explosión de expresividad.
A partir de 1991 comienza a exponer individualmente. Entre sus exhibiciones más importantes se hallan: Mercado Negro, Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, 1991); Meninas, Espacio Giesso (Buenos Aires, 1992); Pinturas en el Mun, Galería Mun (Buenos Aires, 1994); Artes y medios, Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires, 1995); Mussorgsky, Museo de Arte Contemporáneo, Bahía Blanca, y Grieg, Fundación Banco Patricios, Buenos Aires (1996); Paintings of the loved music, Sicarde Gallery, Houston, y Pinturas, Diana Lowenstein Fine Arts, Buenos Aires (2000); Paintings, America’s Orchestral Academy (Miami, 2001-2002).
Participó en exposiciones colectivas realizadas en las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Washington DC, Nueva York, Amsterdam, Monterrey, Philadelphia, Tijuana, París, Chicago, Basilea, Miami, y Madrid.
En los últimos años, se destacan las siguientes participaciones: Premios Constantini 99, MNBA; “Arte/30/Basel”, Galería Diana Lowenstein Fine Arts, Basilea; “Books from the End of the World”, The Art Institute of Chicago; Arte BA 99, Predio Ferial de Palermo; Art Chicago 99, Galería Diana Lowenstein Fine Arts, Navy Pier, Chicago; ARCO, Galería Der Brücke, Parque Ferial Juan Carlos I, Madrid; y en el año 2000, Art Miami, Galería Diana Lowenstein Fine Arts, Miami Beach, Convention Center, Miami.