Imagen no disponible.

Hildur Ainscough nació en Buenos Aires. Acuarelista, escultora y grabadora se formó en Londres y en Paris. En esta última ciudad estudió la técnica de la xilografía junto al inglés Stanley William Hayter . Exhibió sus esculturas en Amigos del Arte en 1937 y participó de la Muestra de Artistas Argentinos presentada en Nueva York en 1937.
Orientada hacia la abstracción en auge en los años 30 e influida por el lenguaje picasiano y ciertos postulados del retorno al orden, Ainscough compone sus trabajos con planos que contrasta por valor, y que en algunos casos destaca con texturas.
Trópico integró la exposición “El grabado en Argentina”, realizada en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino desde el 25 de octubre al 22 de noviembre de 1942, auspiciada por la Dirección Municipal de Cultura de Rosario y figura en el catálogo con el número 362 . También se reproduce en el libro 65 grabados en madera, editado en Buenos Aires en 1943 .

Bibliografía
González Garaño, Alejo B. y González Garaño, Alfredo, El grabado en la Argentina, Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, 1942.
Pecora, Oscar y Barranco, Ulises, 65 grabados en madera, Ed. Plástica, Buenos Aires, 1943.

María de la Paz López Carvajal




Ainscough, Hildur (Hilda Ainscough)