Imagen no disponible.




Berlengieri, Juan

Rosario, 1904
Rosario, 1945

Expuso en salones oficiales desde 1924 e intervino en muestras colectivas en Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Santa Fe. También realizó exposiciones individuales en La Cumbre, La Falda, Rosario y Buenos Aires.
Ha recibido premios y su labor artística fue comentada en críticas de los diarios "La Nación", "La Prensa", "La Capital", "Los principios", etc.

Desde sus primeros estudios académicos se reveló como eximio dibujante y a pesar de haber muerto prematuramente llegó a obtener varios premios por sus telas. Su carrera como pintor se caracterizó por su labor seria e intensa, incentivada por la figura de Berni.

Su obra se enmarca en los lineamientos difundidos por los artistas de la Mutualidad de Artistas Plásticos Rosarinos, entre los cuales las preocupaciones sociales, las clases populares y el suburbio eran los temas elegidos para "poner en obra" su ideología disconformista. Además de Berlengieri, participaron de la Mutualidad organizada por Antonio Berni los artistas Medardo Pantoja, Calabrese, Gambartes, Grela, Gianzone, Garrone y Roger Pla. Ellos propusieron la creación de la Escuela de Bellas Artes, proyecto que se concretó en 1935.

 




Otras obras