Colección Castagnino+macro

Luego de un conjunto de trabajos donde emplea iconos y símbolos, poniendo en tela de juicio las verdades  inamovibles con las que se conforma la memoria colectiva, sus propuestas intentan rescatar a la tinta como elemento fundacional de las técnicas gráficas. Producto de estos propósitos es Sin título, obra en la que mediante la tecnología digital, Cava resalta dicha materia prima a través de la reproducción en grandes formatos de fragmentos de afiches publicitarios. De este modo, luz y color quedan exaltados también como recursos visuales.

El un universo de constelaciones titilantes en el que se convierte la imagen aumentada genera un movimiento visual que que nace del juego entre tintes y reflejos, donde la superposición de formas simples aumenta la complejidad que se origina en este proceso  de  hacer  visible  lo  imperceptible.




Cava, Hugo

Rosario, provincia de Santa Fe, 1960
Vive y trabaja en Rosario

Dedicado a investigar las múltiples posibilidades que le brinda el campo gráfico, la obra de este autor se encuentra atravesada por un conceptualismo low tech (de bajos insumos). Su producción plantea diversas líneas de trabajo que aborda, consecuentemente, con diferentes procedimientos. En este sentido, Cava renueva el uso de las técnicas tradicionales, tales como la litografía y el offset, empleando también nuevas tecnologías logrando resultantes no convencionales que despliega en el espacio bi o tridimensional, en formatos como la instalación o la intervención.

En 1990 egresó de la UNR como Licenciado en Bellas Artes, especializado en Grabado. Continuó su formación asistiendo a diversos seminarios en Argentina, México y Estados Unidos. También recibio: Beca para Artistas UNESCO-Aschberg (2003-2004), Beca Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe (2000), Beca Especial Presidencia de la Nación a la Excelencia Cultural (1999), Beca del Fondo Nacional de las Artes  para Artistas del Interior (1998) y Subsidio a la creación, Fundación Antorchas (1997).

Miembro-fundador del Grupo Rozarte (1989-1997), colectivo que renueva con sus propuestas el campo artístico rosarino en los momentos críticos de la post-dictadura. Cuenta con una amplia experiencia docente, en las cátedras de Grabado de la carrera de Bellas Artes de la UNR y en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto.

Expuso su obra en salones, ferias y centros culturales de diversas ciudades del país y el exterior. Ha recibido distinciones, tales como: Primer Premio, XXVIII Salón de Artistas Rosarinos (1996), Segundo Premio, LII Salón Nacional de  Rosario "Arte sin Disciplina" (1995).

 




Otras obras