Colección Castagnino+macro

La serie el Método tradicional fue realizada entre el 2003 y 2004. Comprende un total de 40 fotografías donde registró imágenes de vajilla tradicional inglesa de los siglos XIX y XX intervenida. En las fotografías la conjunción de representaciones de un periodo que propendía la consolidación del vínculo íntimo familiar como instrumento de orden social y la presencia amenazante del puré –alimento frecuente en la ingesta actual- reconstruye los interrogantes contemporáneos hacia el espacio doméstico.

Abril 2018




Calvo, Eugenia

Rosario, provincia de Santa Fe, 1976
Vive y trabaja en Rosario

Artista rosarina que aparece en la escena del arte contemporáneo hacia fines de la década del 90. Su obra conlleva un proceso investigación estética en el cual desarrolla aspectos conceptuales, formales y materiales que materializa a través de múltiples direcciones como fotografía, objeto, video, performance, instalación y publicación.

Estas diversas materialidades, en su producción plástica, son trabajadas a partir de un tópico recurrente como el ámbito doméstico donde busca poner en circulación dispositivos que interfieren las convenciones de las prácticas habituales. De este modo alcanza interpelar el imaginario burgués que, en la sociedad contemporánea, persiste como elemento estabilizador y normalizador.

Se formó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. En dicha ciudad asistió a los talleres de fotografía con Andrea Ostera y Gustavo Frittegotto. También realizó clínica de obra con Daniel García y formó parte del taller-workshop El Levante, a cargo de Mauro Machado y Graciela Carnevale.

Fue miembro fundador del colectivo “Roberto Vanguardia”, 2004-2005, junto con Lila Siegrist, Mauro Guzmán, Sebastián Pincirolli y Nancy Rojas.

En 1998, 2003 y 2005 participó en el Salón Nacional de Rosario obteniendo premios y menciones. También fue galardonada con el Segundo Premio en el Salón Nacional de Buenos Aires, 2004; Primer Premio arteBA Petrobras y Mención en el Salón Federico Klemm, 2006; Segundo Premio MacStation Paradigma Digital, 2007; selección de proyecto por The Camargo Foundation, Francia, 2010; Mención del Jurado, XI Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador, 2011; Finalista Premio EFG Bank Artnexus Latin America y Mención Premio Petrobras Buenos Aires Photo, 2012; y Segundo Premio Fundación Andreani, 2015.

Entre las becas y residencias, cabe mencionar: Beca Fondo Nacional de las Artes, 2004; Residencia en Gasworks, 2005; Beca de producción del Nuevo Banco de Santa Fe, 2007; becaria del Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas, Lipac, Centro Cultural Ricardo Rojas, 2008; residencia Galería DPM, Guayaquil, Ecuador, Beca de Creación Fondo Nacional de las Artes, Cifo Grants and Commission Program to Emerging Contemporary Artist from Latin America, Cisneros Foundation, Miami, Estados Unidos, 2010.

Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en el país como en el extranjero.

Abril 2018




Otras obras