Colección Castagnino+macro

Su producción se halla ligada a aquellos planteos lejanos a la figuración, donde ciertos elementos plásticos alcanzan el rango de imprescindible. Tal es el caso del color, tomado como recurso y concepto para sus estudios, siempre vinculados a la luz.

En este sentido, Sin título continúa con la exploración del aspecto formal, donde  tanto la disposición de los tintes como el tamaño y el formato del soporte estimulan la percepción, generando juegos ópticos a partir del contraste y de la continuidad espacial que genera los colores de esta la obra.




Avello, Sergio

Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, 1964
Buenos Aires, 24 de mayo de 2010

Pintor, artista lumínico y DJ que formó parte de la generación que en los años 90 realizó nuevas experiencias estéticas, rompiendo con las prácticas artistas vigentes, promovidas por el entro Cultural Rojas.

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Martín Malharro de Mar del Plata y En 1984 asisitó al curso de Diseño Textil en el Estudio Rhodia de San Pablo (Brasil).

En los años ochenta expuso en lugares no tradicionales, como discotecas y espacios públicos. En 1989 concretó “Arte Decorativo Argentino: Nuevo exponente”, su primera exposición individual, galería de Adriana Rosenberg, anticipándose a la corriente artística que terminaría caracterizando la década siguiente.

Fue becario de la Beca Kuitca durante el período 1998-1999 y del  Fondo Nacional de las Artes, 1999. En 2003 la Fundación Antorchas le otorgó un subsidio para realizar la obra lumínica Bandera, con la que participó en el envío argentino a la Bienal del Mercosur (Porto Alegre, 2003). Esta obra se convirtió en un ícono memorable junto  con Volumen. Proyecto site-specific que el artista desarrolló de 2006 para la explanada del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), posteriormente adquirida para la colección permanente d dicha entidad.

Entre sus muestras individuales se destacan: “Led-A by Stella Maris”, Contemporáneo 17. Iluminaciones, MALBA, 2006; “Arte Abstracto (Hoy)= Fragilidad + Resiliencia”, Centro Cultural de España en Buenos Aires, 2005; “Pinturas y cajas lumínicas”, Galería Van Riel, 1998; “Arte Digital. Maderas recientes”, Age of Communications, 1993; “Avello y sus amigos”, Centro Cultural Ricardo Rojas, 1992.