Imagen no disponible.




Aragone Rosa

Rosario, 1929

Nació en Rosario donde vive y trabaja actualmente. Es profesora de dibujo, egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Continuó su formación con Carlos Uriarte y Juan Grela, completándola en diversos viajes de formación a países latinoamericanos, Europa y Estados Unidos.

Su recorrido artístico se caracteriza por permanentes búsquedas formales, generadas a partir del dibujo y de la experimentación de técnicas y materiales. Tintas, grabados, pinturas y textiles son una excusa que revela su manera de sentir el arte.

Desde el año 1963 que expuso por primera vez en Amigos del Arte, realizó muestras individuales y colectivas en Argentina, Estados Unidos y Alemania. Obtuvo numerosas distinciones y participó como jurado en diversos premios. En 1994 recibió un Premio de la Fundación “Héctor I. Astengo” por su valiosa contribución a la cultura de la ciudad y en 2019 fue declarada Artista Distinguida de la ciudad de Rosario.

Su obra forma parte de la colección del Museo Castagnino+macro, de la Sede de la Gobernación en Rosario y del Rectorado de la UNR y en colecciones privadas de nuestro país y el extranjero.

Alejandra Moreno




Otras obras