Colección Castagnino+macro

Las piezas incorporadas a la colección del museo en 2007 formaron parte de la muestra Usted contento realizada en 2003 tras ganar el certamen Currículum Cero ‘02, organizado anualmente por la galería Ruth Benzacar.

Irónicas, gráficas y coloridas, estas escenas encapsuladas constituyen una mirada crítica sobre el sistema social determinado por el control, la persuasión y la influencia de las grandes corporaciones.




DOMA

Buenos Aires, 1998

Colectivo artístico que irrumpió en la escena del arte callejero argentino en 1998 a través de esténciles, instalaciones urbanas, proyecciones y campañas absurdas. El trabajo inicial del grupo estuvo orientado a la experimentación con distintos soportes y a generar interferencias en la comunicación de imágenes utilizando los lenguajes artísticos más actuales. Desarrollaron distintos universos con personajes que prosperaron con la especialización de sus integrantes en producción de animaciones, motion graphics, filmaciones, vjing y toy desing.

El grupo integrado por Mariano Barbieri, Orilo Blandini, Juan Pablo Manzelli y Matías Vigliano se formó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, donde algunos de ellos continúan trabajando como docentes. Allí cursaron la carrera de Diseño Gráfico e Imagen y Sonido que luego fusionaron con la actividad artística. Se especializaron en ilustración y animación y se abocaron también a la realización de objetos y muñecos de diseño. 

Desde 2008 dirigen el proyecto Turbo Galería, con el que impulsan el trabajo de gestión de nuevas tendencias artísticas ligadas al arte urbano, la ilustración y el objeto.




Otras obras