Colección Castagnino+macro - Captura del video

Interesada en el paisaje en el que se encuentra inmersa, el río, el agua y lo insular operan en sus imágenes como temáticas, conceptos y metáforas según las necesidades de los proyectos de Glusman.

En estos parámetro se encuentra "Nado y nada". Pieza audiovisual que registra el cruce a nado de las aguas del Paraná, río que bordea la ciudad natal de la autora. Una única acción, que realizada contra la corriente, se presenta como inacabable y, por lo tanto, como imposibilidad. Idea reforzada por el juego de palabras de su título.




Glusman, Laura

Rosario, 1971
Vive y trabaja en Rosario

Dedicada a la fotografía y el video, formó parte de la generación de artistas que irrumpió con fuerza en el campo artístico rosarino en los años 90.

Inició sus estudios de fotografía en el taller de Andrea Ostera, 1994. Realizó la carrera de Técnico en Fotografía en la Escuela de Fotografía Creativa de Buenos Aires y continuó sus estudios con Adriana Lestido, en 1999. En 2000 asistió al Programa de Estudios Generales en el International Center of Photography de Nueva York y de regreso cursó algunas materias en la Universidad Nacional de Rosario.

En 2013 participó de “Arte in-Situ” en las islas frente a Rosario con una instalación y paisaje sonoro y formó parte de la muestra 3 Miradas. 30 Años- Fundar, que reunió las obras de Glusman, Ostera y Norberto Puzzolo. Integró en 2012 “Paraná Ra’anga” muestra Itinerante producto de una expedición interdisciplinaria donde artistas y científicos navegaron el Rio Paraná a lo largo de 2000 km desde Argentina hasta Asunción del Paraguay en 2010. Sus obras son exhibidas en diversas ciudades de Argentina, España, Estados Unidos, Brasil ,Alemania, Francia, Italia y Austria. Obtuvo diploma al mérito en fotografía, premio Konex a las Artes Visuales, 2012, entre otras distinciones.

Como formadora, junto con Andrea Ostera, dirigió un taller de fotografía para niveles medios y avanzados durante el período 2009-2013.

 

 




Otras obras