Colección Castagnino+macro




Cali, Marta

Buenos Aires, 1959
Vive y trabaja en Buenos Aires

Estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y completa su formación en Europa, en el taller del artista escocés Ian Hamilton Finlay. También cursa seminarios de Fotografía y de Arte Contemporáneo y se interesa por investigar composición y teoría del color.

Marta Cali utiliza diversos recursos para realizar sus obras, desde el lápiz hasta los medios digitales. En sus últimas obras, trabaja específicamente dentro del campo digital realizando video-instalaciones y pinturas. El uso de estos recursos tecnológicos le permiten enmarcarse en una esfera de producción plástica contemporánea, en donde se apuesta a la renovación del lenguaje visual y a la apertura de nuevos caminos dentro del campo expresivo. En sus imágenes, aparecen escenas donde hace referencia a la precisión técnica de los sistemas mecánicos, sugiriendo, al mismo tiempo, un clima inquietante y deshumanizado, propicio para generar el suspenso, pero también para liberar una atmósfera de pleno intimismo.

Entre los premios y distinciones figuran: Segundo Premio, Comisión de Ornamentos y Artes de la Provincia de Buenos Aires (1995); Mención, Premio Arte Digital Experimental, ICI (Buenos Aires, 1999); Primer Premio Arte Digital Experimental, ICI, Mención, Premio Banco Nación a las Artes Visuales, Premio Leonardo Arte Digital, MNBA y una Mención Especial del Jurado, Premio Prodaltec/Arte Digital, MNBA (Buenos Aires, 2000). Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Buenos Aires, Montevideo y Dresden (Alemania).