Colección Castagnino+macro

Con humor, ironiza sobre la levedad característica de la contemporaneidad, valiéndose de la controvertida unión entre el uso de materiales que la misma produce y la factura artesanal.

El estallido del color, el uso de la geometría y de soportes insólitos –como las ruedas de bicicleta– hacen de sus trabajos una síntesis particular. Los elementos formales del lenguaje y la representación icónica de ciertos conceptos son una constante en este tríptico que integra la colección, donde el juego es el medio que le permite construir y desarticular al mismo tiempo la realidad representada. Lejos de las funciones descriptivas, los títulos otorgados a sus obras generan una tensión entre texto e imagen que desplaza los significados.




Laren, Benito

San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, 1962
Vive y trabaja entre Buenos Aires y San Nicolás de los Arroyos

Show-man. Artista autodidacta. Pintor, escritor y realizador de videos. Fundador del "Pop Oh Art" (pinturas sobre vidrio). Con este nombre presentó su primera exposición en Buenos Aires, a partir de la cual comenzó su recorrido en el contexto de los desarrollos artísticos argentinos de los años 90.

En su ciudad natal realizó los primeros estudios de dibujo y pintura que unió a los conocimientos sobre geometría y los diversos tipos de perspectivas que aplica en su vasta cantidad de obras ópticas. Asimismo, su vasta experimentación obtenida como Técnico Químico, graduado en 1983, le permitió combinar elementos extraños y diferentes en su obra.

Realizó residencias en Nueva York durante los años 1992, 1993 y 1997. Obtuvo varias menciones, entre ellas: Premio Internacional de Literatura de la Fundacion Givre, 1987. Expuso sus obras en Argentina, Alemania, España, Chile y Estados Unidos, entre otros países. También se encuentran en importantes colecciones, tales como: Museo Blanton, Austin, Texas, USA; Museo The Corning of Glass, New York, USA; Amalia Lacroze de Fortabat, Buenos Aires y Embajada Francesa de Buenos Aires, entre otros.

En el 2010 publicó su primer libro titulado Larenland, el cual recorre su obra artística luego de mas de treinta años de trayectoria.