Colección Castagnino+macro

Luego de la etapa formalista desarrollada en los años 90 –con la que Kacero irrumpió con fuerza en la escena artística argentina–,  la producción del autor se aventuró hacia nuevos rumbos: la escritura.  En los primeros años de 2000, comenzó a escribir, a imaginar libros, proponiendo otros modos de leer. Trabajó con las palabras en tanto su materialidad, alterando así los sentidos dados. Proceso cuyos resultados volcó en instalaciones, videos, objetos y pinturas que se plantean como obras abiertas hacia los desvíos del lenguaje. En estos lineamientos se encuentra la obra perteneciente a la colección Castagnino+macro. Un video en el que se ve al propio autor escribiendo su “Nemebiax”: un listado de palabras inventadas, sin sentido, que escribe todos los días desde hace años. Un juego experimental de depuración que trata a la letra como pura materia significante, de infinitas combinaciones que jamás llegará a ser atrapada por el sentido o significado.



Kacero, Fabio

Buenos Aires, 1961
Vive y trabaja en Buenos Aires

Creador multifacético que, a lo largo de su extensa trayectoria, reformula las tendencias del concretismo y el minimalismo -entendidos en el sentido más dogmático-, construye listas de palabras inventadas, imita la letra de Borges e interviene con ironía su propia obra.

Egresó como como Profesor de Dibujo y Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, en 1985, además de estudiar Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Su obra ingresó en la escena pública en la década del 90 a partir de su primera muestra individual “Las voces emergentes”, Harrods, 1991. Participó en la primera Bienal del Mercosur, Puerto Alegre, Brasil, 1997 y su obra además fue exhibida en diversas ciudades de Argentina, Estados Unidos, Venezuela, México, España y Japón.

Fue galardonado con varios premios entre los que se encuentran: Premio Konex 2002, Mención, Premio Costantini, 1999 Premio Leonardo a la Joven Generación, 1998.

 

 

 

 



Otras Obras