Imagen no disponible.

A diferencia de las otras obras del autor pertenecientes a la colección Castagnino+macro, Monstruo! muestra otra vertiente de trabajo alejada del rigor mimético y más cercana a lo tautológico. Una figuración de trazos libres inscrita sobre el fondo plano y blanco, vinculada quizás a otro tipo de experiencias estéticas que García ha realizado, tales como: ilustraciones y trabajos gráficos.




García, Daniel

Rosario, provincia de Santa Fe, 1958
Vive y trabaja en Rosario

Aunque pintor de profesión, dibujos, fotografía y video componen la producción de este autor signada por una figuración mimética que, a lo largo de más de 30 años de trayectoria ha sabido matizar con representaciones de escaso rigor formal para ilustrar libros, por ejemplo. Conceptualmente, la muerte es uno de los ejes que configura su obra en general y, sobre todo, su práctica pictórica.

Interesado en el arte, en 1981 realizó estudios sobre el color con Eduardo Serón  luego de egresar de la UNR como Técnico Químico. Durante el período 1991-1992 continuó su formación, asistiendo a un workshop coordinado por Guillermo Kuitca auspiciado por la Fundación Antorchas.

Integró el conocido colectivo Artistas Plásticos Asociados de Rosario (APA) conformado en 1984, en momentos de pos dictadura junto a Anabel Solari, Silvia Chirife, Roberto Echen, Verónica Prieto, Gabriel González Suárez, Claudia del Río y Carlos Cantore, entre otros.

Comenzó a exponer su obra en 1982, participando en bienales, salones y galerías de diversos países, tales como: Uruguay, Brasil, Venezuela, España, Perú, Puerto Rico, Cuba, México, España, Francia y Estados Unidos. Entre sus distinciones se hallan: Konex de Platino, 2002; Beca a la Creación Artística, Fundación Antorchas, 1996 y Artista Joven del Año, 1995; Asociación Argentina de Críticos de Arte, 1996.




Otras obras