Colección Castagnino+macro

La vie es una serie fotográfica que Giordano inicia en los primeros años de 2000, tomando como escenario aquellos sitios de Buenos Aires donde la luz natural es capaz de reflejarse o refractarse sobre superficies arquitectónicas espejadas. La finalidad es capturar y hacer visible el instante en que los haces de luz se topan cotidianamente con los transeúntes de modo imperceptible en las agitadas urbes posmodernas. Sin título forma parte de este conjunto. En este caso, la vida diurna con cielos despejados es el paisaje a fotografiar. Elección devenida del relevamiento de lugares y horarios potenciales. Las tomas no son el resultado de una puesta en escena y tampoco cuentan con intervención digital, para dar así, lugar al azar. De este modo, cada imagen se tiñe de cierta extrañeza a partir de la intervención lumínica, poniendo en tela de juicio la verosimilitud de esos momentos fugaces.




Giordano, Livio Javier

Buenos Aires, 1972
Vive y trabaja en Buenos Aires

Artista dedicado a la fotografía. Su producción se desarrolla partir de diferentes intereses. Entre ellos, aquellos elementos que específicamente pertenecen al campo fotográfico, tales como los efectos lumínicos y otros ejes temáticos, tales como: la inseguridad, los medios de comunicación el poder, la existencia.

Egresó como Fotógrafo Profesional de la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein, en 2007. En 2008 realizó una Residencia en la École Nationale Supérieure de la Photographie d’Arles, Francia y continuó su formación tomando diversos cursos en materia artística con Alicia Romero, Marcelo Gimenez y Máximo Jacoby, entre otros. Obtuvo, entre otras distinciones: Segundo Premio, Salón Nacional de Fotografía, 2014; Premio Ayerza, Museo Sívori, 2012; y Mención de la Academia Nacional de Bellas Artes, 2007. Su obra ha sido exhibida en diversos salones y ferias de diversas ciudades de Argentina, Brasil, Per y Francia. Desde 2015 se desempeña como Profesor en el área Audiovisual de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Asimismo, trabaja como fotógrafo independiente colaborando con medios gráficos, empresas y particulares.