Colección Castagnino+macro

Banda Sonora fue especialmente realizada para una muestra individual que se llevó a cabo en Naranja Verde de Buenos Aires, en 2013. Espacio que, en la década del ochenta, funcionaba como estudio de grabación, reabierto un año antes para desarrollar actividades culturales. En esta instalación Aimé Pastorino presentó con impecable resolución técnica la reproducción de un tocadiscos Ken Brown junto a una selección de discos musicales que pertenecieron a su padre. Como en otros trabajos la duplicidad de objetos cotidianos, guardados en el tiempo por su valor de utilidad o sentimental, pretende poner en valor referencias que conllevan a reflexionar sobre otra época.

Como consecuencia directa de esta obra, la artista, comenzó a desarrollar el proyecto LP con el que busca reproducir la totalidad de tapas de discos de la colección de su padre, compuesta por los trabajos discográficos pertenecientes a Sui Generis, Los Beatles, Silvio Rodríguez, Queen, Supertramp, Almendra y Mercedes Sosa, entre otros.




Pastorino, Aimé

El Bolsón, provincia de Río Negro, 1982
Vive y trabaja en Buenos Aires

Las propuestas artísticas de Aimé Pastorino indagan sobre el modo en que las técnicas y los materiales locales funcionaron en determinados ambientes o contextos históricos interceptados por el diseño de imágenes, tipografías, objetos y piezas gráficas.

Maestra Nacional de Dibujo y Licenciada en Artes Visuales con orientación en grabado y arte impreso.

Desde el 2006 ha participado en exposiciones colectivas. “Progreso” fue su primera muestra individual presentada en la galería Proyecto A de Buenos Aires, en 2010. Allí exhibió una serie de piezas en pequeño formato que reproducían a escala original el diseño de envases de productos consumidos en otra época que fueron conservados por la artista. Piezas que al año siguiente formaron, junto al proyecto Sincita de Fabricio Caiazza, la exhibición “Lo que está en boga” como parte del ciclo Curados de espanto –ideado por Karina Granieri y Agustín Blanco-, en el espacio de FM La Tribu de Buenos Aires.

En 2011 invitada por el colectivo de artistas Pallati participó en la residencia Über den Inhaldt der Zeit, Blumen Residenz, Leipzig, Alemania.

Obtuvo el Primer Premio Proyecto A, 2008 y el Segundo Premio Adquisición Municipalidad de Rosario, LXVII Salón Nacional de Rosario, 2013.

Entre otras actividades se desempeña como docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.