Colección Castagnino+macro

Para Gómez Canle, la pintura no se reduce sólo a una imagen en el plano. Relieves, texturas, marcos y dimensiones se presentan como elementos relevantes que exaltan su condición material convirtiendo al cuadro en un objeto. Este carácter objetual es reforzado por el artista a través del uso diferencial en los formatos, las intervenciones, incisiones e incrustaciones realizadas en los lienzos.

El marco interior se inscribe en estos planteos y, en este contexto, opera como un claro ejemplo del habitual entrecruzamiento que el autor lleva a cabo entre estilos y técnicas. Así los paisajes renacentistas, entre otros períodos clásicos, se mezclan con las atmósferas cargadas de extrañeza y ciertos postulados geométricos de los años 40, en Argentina. El óleo y la madera se unen a las herramientas digitales para recrear escenas bucólicas de Veronese, Brueghel, Friedrich a partir de conceptos desarrollados por el concretismo, Raúl Lozza y el grupo MADÍ.

 




Gómez Canle, Max

Buenos Aires, 1972
Vive y trabaja en Buenos Aires

Interesado en la historia de la pintura, su condición objetual y los desarrollos técnologicos, las propuestas pictóricas de este artista lo sitúan en un lugar de referencia dentro de la pintura contemporánea argentina.

Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en los años 90. En 2013 obtuvo la la Beca arteBA-FLORA para viajar a Colombia.

Copió todas las pinturas de todos los estilos que pudo y hoy lo hace con un grupo más acotado: amigos del Siglo XX.

Además de ser premiado en el 50ª Aniversario del Fondo Nacional de las Artes, 2008. Obtuvo: Segundo Premio, “10 años de Bola de Nieve” votado por artistas, 2014; Premio Andreani, 2013 y Premio Ignacio Pirovano al artista joven del año, Asociación Argentina de Críticos de Arte, 2007. Asimismo, en 2009 fue seleccionado para exhibir la obra Ventana cubriendo la fachada del Edificio Del Plata sobre la avenida 9 de Julio en Buenos Aires.

Su obra ha sido exhibida en países tales como: Argentina, Brasil, Francia, Colombia y Estados Unidos.

 




Otras obras