Colección Castagnino+macro

Perteneciente a la colección Castagnino+Macro, Sin título se configura  en la tensión entre solidez y delicadeza constructiva. Al igual que otra obra de su autoría que integra el acervo del Museo, esta pieza de carácter intimista logra captar la atención del espectador dada su sensualidad formal que evoca el universo femenino.

La ausencia de la huella manual, la factura y pulcritud de los acabados son factores que, además,  colocan esta producción de Acevedo en el límite de la frivolidad típica de los objetos y diseños de consumo realizados por la industria. No obstante, el carácter utilitario y ornamental es sólo una apariencia ya que su estética excede los planteos puramente formales para formular, desde los mismos lenguajes preciosistas, una crítica hacia las estéticas, cánones y gustos impuestos por el mercado. Problemática trabajada en una serie de obras anterior, de gran brillo y de pliegues aterciopelados semejantes a objetos de vidriera.



Acevedo, Eladia

Rosario, provincia de Santa Fe, 1960
Vive y trabaja en Rosario

Pertenece a la generación de artistas rosarinos cuya obra se instala con fuerza en el campo del arte de Rosario y de Buenos Aires, en la década del 90. Su producción estuvo vinculada a las estéticas preciosistas promovidas por el Centro Cultural Rojas, las cuales abrieron un intenso debate en torno a las tendencias del arte argentino de entonces.

Licenciada en Bellas Artes, egresada de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Realizó clínica de obra con Pablo Suárez en los inicios de la década del 90 y con Jorge GumierMaier durante el período 1998-2001. Entretanto, en 1994 obtuvo Beca de Perfeccionamiento, Fondo Nacional de las Artes y Beca de Estudio, Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Ha expuesto individual y colectivamente su producción en diversos espacios culturales y ferias de arte de Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela e Inglaterra. Entre sus distinciones figuran: Mención Especial, Salón Nacional de Rosario, 1996 y 1988; Primer Premio, Salón de Artistas Plásticos Rosarinos, 1994 y 1989. Asimismo, su obra integra colecciones particulares y oficiales.

En su rol docente, desde 2003 se desempeña como coordinadora de los Talleres para Niños y Adolescentes y realiza tareas curatoriales y de gestión para el Programa de Muestras y Encuentros en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. Institución en la que trabaja desde 1986.



Otras Obras