Colección Castagnino+macro

El soporte adquiere vital importancia en la obra de Marta Ares; aspecto que se evidencia en su constante variación. Fotografía, video, textos y objetos pueden tomar la forma final de un pequeño ploteo, de una video instalación o de un libro; modalidades fundamentales en tanto funcionan como vehículos de significación. Estos intereses pueden se reflejan en Disoluciones.

Con esta fotografía, tratada digitalmente y compuesta de 9 piezas, gana el Primer Premio del LV Salón de Rosario.




Ares, Marta

Buenos Aires, 1961
Vive y trabaja en Buenos Aires

Estudia en el Instituto Renard, donde asiste al taller de plástica que dirige Susana Algarañaz. Continúa sus estudios de escultura con Lía Castro y Medardo Ávila Vásquez, de pintura con Anselmo Piccoli, y narrativa con Humberto Costantini.

Realiza trabajos de ambientación y murales desde 1979 e instalaciones desde 1994. El soporte adquiere vital importancia en la obra de Marta Ares; aspecto que se evidencia en su constante variación. Fotografía, video, textos y objetos pueden tomar la forma final de un pequeño ploteo, de una video instalación o de un libro; modalidades fundamentales en tanto funcionan como vehículos de significación.

Recibió numerosos premios y becas, entre los que se destacan: Medalla de Plata Premios CAYC, Galería del Este, Buenos Aires, 1994; Beca Fondo Nacional de las Artes a la Producción Creativa 1995; Premio del Jurado II Salón del Mar, Mar del Plata, 1996; Beca Kuitca 1997-1999; Mención del Jurado - Premio Klemm, Buenos Aires, 1998; Premio Leonardo de vides, 2000; Mención del Jurado II Premio Banco Nación, Buenos Aires; y Primer Premio LV Salón Nacional de Rosario, 2001.

Comenzó a exponer individualmente desde 1989. En 1991 presentó la muestra “Fragmentos para una Herótica”, en el Centro Babilonia de Buenos Aires, y “Boda”, en El Garage Argentino, Buenos Aires; en 1992, “Pinturas”, en Galería Exedra, Quito; en 1995 “Entonces, la piel se derrama”, en Galería Tema, Buenos Aires; en 1998 “Miliminal”, en Galería Gara, Buenos Aires, y en el año 2000 “Bikini Larva”, en Espacio Duplus, Buenos Aires. Desde 1991, participó en exhibiciones colectivas en ciudades del país y del extranjero. 




Otras obras