Sede Macro
12.10.16

Actividades para chicos con la muestra Rapsodia Inconclusa

Talleres para niños en el Macro

.

El Programa de talleres Área educativa Museo Macro, propone una exploración artística de distintas facetas de nuestra vida cotidiana, atravesando las cuatro estaciones: los sueños, la lluvia, la fuerza y el espejo.

Todos los miércoles a las 15 h, hasta el miércoles 9 de noviembre, en el Macro (Oroño y el río) trabajaremos a partir de la obra de Nicola Costantino “Rapsodia Inconclusa”; exploraremos las distintas facetas de nuestra vida cotidiana, dibujando, diseñando y pintando. Asumiremos distintos roles, componiendo personajes y escenarios maravillosos atravesando las cuatro estaciones con los sueños, la lluvia, la fuerza y el espejo. Previo al taller se realizará un recorrido por la muestra.

El taller, de 45 minutos de duración, está destinado para niños de 6 a 12 años. Tiene un costo de $40 e incluye los materiales con los que se trabajará. Los cupos son limitados.

Las inscripciones se reciben vía mail a educacion.macro@castagninomacro.org o telefónicamente todos los días (miércoles cerrado) de 14 a 20 h al 4804981.



Programa de actividades

  • 14 de septiembre y 12 de octubre: Eva. La Lluvia

¡Vení a actuar en un radioteatro!
Luego de recorrer la instalación “Eva. la lluvia” en el piso 4, realizaremos grupalmente un radioteatro, a partir de la elección de un guion, nos repartiremos los personajes, vestuario y hasta incluiremos nuestros propios efectos de sonido. ¡Te esperamos para ser parte de una historia!

  • 21 de septiembre y 19 de octubre: Eva. Los Sueños

¡Entrá al guardarropas para viajar a los años 40!
Tras visitar “Eva. Los sueños” en el piso 7, trabajaremos a partir de los diseños de vestuario realizados por Nicola Costantino: conoceremos las ropas que la gente vestía en esa época, contextualizándolas en diferentes situaciones cotidianas e interpretaremos a través del dibujo como nos veríamos en esa vestimenta.

  • 28 de septiembre, 26 de octubre y 2 de noviembre: Eva. La Fuerza

¡Vení a diseñar tu máquina imaginaria!
"Eva. La fuerza", en el piso 5, nos permitirá entre engranajes, cadenas y sistemas, hacer funcionar nuestra imaginación con lápices de colores y papeles, para darle forma a nuestros diseños y proyectos de máquinas fabulosas.

  • 5 de octubre y 9 de noviembre: Eva. El espejo

Juntos atravesaremos el espejo del tiempo y el espacio...
Conoceremos los detalles de "Eva. El espejo" del piso 6, y nos retrataremos en un ir y venir de miradas cómplices, utilizando como base ilustraciones de muebles y marcos de espejo antiguos, donde reflejaremos momentos, emociones y situaciones fantásticas.