Sede Castagnino
21.04.18

Carlos Casazza Cuarteto

Lanzan su nuevo disco

La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala central.

Tapa del disco

 

El sábado 21 de abril, a las 19 h, en la sala central del Museo Castagnino, el guitarrista rosarino Carlos Casazza presenta su nuevo disco La sombra del sauce transparente (BlueArt Records, 2018), junto a Ernesto Jodos en piano, Mauricio Dawid en contrabajo y Carto Brandán en batería.

La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala central. 

Este evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

En su nuevo álbum, donde toca la guitarra clásica, Casazza es el autor de los ocho temas. "Cuando decidí armar un disco de composiciones propias para cuarteto con base rítmica tenía la mitad del repertorio, el resto se fue armando en los dos años que tocamos en vivo con el grupo, pensando en la instrumentación y en las características de los músicos”, recuerda Casazza.

“Uno –agrega- siempre intenta escribir composiciones para ser tocadas por aquellos que se sientan interesados, y en ese sentido Ernesto, Carto y Mauricio se involucraron muchísimo en el proyecto discográfico, me ayudaron a pensar y reescribir los bocetos pergeñados, con una gran generosidad musical”.

Casazza nació en Rosario. Ha tocado y grabado con Ernesto Jodos, Lucho González, Juan Pablo Navarro, Martin Sued, Liliana Herrero, Adrián Abonizio, Tomas Gubitsch, Claudio Cardone, Luciano Ruggieri, Jorge Fandermole, Luis Nacht y Juan Pablo Arredondo.

BlueArt editó sus discos Retrato en blanco y negro (2004), en dúo con Leonel Lúquez, y Dúos-Tríos con invitados como Rubén Goldin y Liliana Herrero (2005). En su rol de productor artístico hizo Extraño conocido de Adrián Abonizio (2006) y Actividades constructivas (2014),  solo piano de Ernesto Jodos.

No es la primera vez que Casazza y Jodos participan de un proyecto discográfico en común. Se conocieron hace 10 años, cuando editaron como dúo el disco “La palabra kilómetros”.  “Siempre digo que Ernesto es un músico, más allá de su indiscutido talento, de una generosidad muy grande. Es de una honestidad intelectual y artística total”, dice Casazza sobre su socio musical.