Sede Castagnino
27.04.19

Presentación de Pablo Juárez

Pianista y compositor

Ciclo Otros horizontes especial Jazz

Pablo Juárez

El sábado 27, a las 18 h, en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se presentará el pianista y compositor Pablo Juárez en un especial de jazz imperdible.

Su abordaje tanto desde la composición como la interpretación propone una mixtura de diversos elementos y estilos que dan como resultado un criterio pictórico del sonido, donde la música de raíz folclórica, el jazz, la composición y la improvisación confluyen, transitando a través de sus atmósferas, por diferentes paisajes de nuestro continente.

Pablo Juárez se ha presentando en diferentes escenarios de Argentina, Uruguay y Brasil con diferentes formatos desde Solo Piano a Quinteto. 

En su concierto suele incluir composiciones propias como así también obras de compositores de Latinoamérica como: Egberto Gismonti, Atahualpa Yupanqui, Chabuca Granda, Carlos Aguirre y otros compositores muy representativos, dando como resulto un paseo por diferentes emociones y latitudes de los paisajes de América. 
En los últimos años se ha presentado en diversos escenarios de Argentina como así también en el exterior participando en festivales de jazz y música popular folclórica.

Como una experiencia en constante movimiento y paseando por diferentes latitudes y sonoridades intenta abordar y poner a la música en su máxima alquimia.
Las sonoridades que proponen provienen de las músicas de raíces afroamericanas, de esta forma atraviesa en sus composiciones por una amplia diversidad de rítmicas utilizadas en las músicas de raíz folclóricas y el jazz.

 

La capacidad de la sala es limitada. Bono contribución $20.