Imagen no disponible.

Paisaje ha sido resuelto con un lenguaje naturalista, en el que a través de una paleta de azules y verdes el artista resuelve las luces y sombras de la vista y los efectos de la atmósfera, manteniendo una visión tradicional del género.

En el museo de Grenoble se encuentra un paisaje titulado Valle du Veneon á St. Christophe en Oisans (1894) que recuerda al paisaje de la colección del Museo Castagnino.

El óleo llegó a la colección del Museo Municipal de Bellas Artes en 1925 gracias al legado Carlés.

 




Bertier, Charles Alexandre

Grenoble, Francia, 1860
Grenoble, Francia, 1924

Pintor de paisajes, inició sus estudios junto a Laurent Guetal, que influenció su elección de sus temas: costas de ríos, bosques y montañas. En 1875 continuó los estudios en la Ecole Vaucauson y luego fue admitido en la Escuela de Bellas Artes de Paris. Expuso en el Salón de Paris desde 1880 y obtuvo una mención de honor de 1874. Fue miembro de la Sociedad de Artistas Plásticos Franceses y miembro de la Sociedad de Pintores de Montaña.

Pintó la sala del restaurant Le Train Blue en la Gare Paris-Lyon-Mediterráneo en Paris (1900). Los museos de Petersbourg, Lisbonne y Grenoble conservan obra suya. En este último, un paisaje titulado Valle du Veneon á St. Christophe en Oisans (1894) recuerda al paisaje de la colección del Museo Castagnino.