Colección Castagnino+macro - Detalle

Al igual que otras piezas de la autora integrantes del patrimonio Castagnino + Macro (Bubones o Nerviosa Geografía), esta obra forma parte del período en el que del Río comenzó a desarrollar su producción a partir de la necesidad de correr el foco de la idea de centro a favor de lo múltiple y lo rizomático.

En este sentido, la artista trabajó en esta obra el concepto de ruta en su posibilidad de construcción continua. De este modo establece una extensa cantidad de conexiones a partir de un conjunto de pastillas diseminadas azarosamente sobre la pared de la sala. Diferentes alternativas en el camino de la enfermedad.

“... pequeñas píldoras de resina, coloreadas, cristalinas, llevan en su interior cifras de horarios; dispuestas en la pared en forma caótica, se unen entre ellas con una línea en grafito; La composición se forma a través de uniones de pequeñas cuentas dispuestas de manera azarosa en la pared creando nuevamente recorridos diferentes que no tienen ni principio ni fin, ni medio, ni nada...”[1]

[1] Paglini, Milena, “Mapas digitales”, texto del archivo de Claudia del Río.