Colección Castagnino+macro

Hacia 1983 retomó un núcleo de trabajo abordado en los años 60: la religión. Desde allí, y con el uso de distintos medios reflexionó sobre el cristianismo, la represión y el poder. El conjunto de escrituras en braille desarrolladas en 1997 se incluye en estos lineamientos. Versículos bíblicos escritos sobre imágenes religiosas, noticias periodísticas y publicaciones tanto de la ONU como de la Iglesia sobre derechos humanos, la pobreza y el aborto. A esta serie de obras pertenece Ámate, un escrito en braille sobre una estampa de Utamaro. Una reproducción característica de la iconografía erótica oriental que pone en conflicto palabra e imagen mediante la frase inscripta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Tanto los poemas de Jorge L. Borges en braille sobre desnudos fotográficos de 1997 como los collages de imágenes sagradas y profanas aplicadas sobre maniquíes de 1994 se cpnfiguran como antecedentes de esta obra perteneciente a la colección Castagnino+macro.

La escritura en braille junto el montaje y el collage fueron los recursos utilizados por Ferrari que, además de ser prácticas artísticas operaron como mecanimos conceptuales.

Con el pasar de los años, el activismo del autor echó raíces sobre estos usos y, con una perspectiva contemporánea, sus obras abrieron paulatinamente cada vez más puertas a una serie de debates que incluyen no solamente problemáticas religiosas, sociales e históricas, sino también otros conflictos que la producción artística pone de manifiesto a la hora de ser exhibida en un ámbito público.