Acevedo, Eladia

Rosario, provincia de Santa Fe, 1960
Vive y trabaja en Rosario

Pertenece a la generación de artistas rosarinos cuya obra se instala con fuerza en el campo del arte de Rosario y de Buenos Aires, en la década del 90. Su producción estuvo vinculada a las estéticas preciosistas promovidas por el Centro Cultural Rojas, las cuales abrieron un intenso debate en torno a las tendencias del arte argentino de entonces.

Licenciada en Bellas Artes, egresada de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Realizó clínica de obra con Pablo Suárez en los inicios de la década del 90 y con Jorge GumierMaier durante el período 1998-2001. Entretanto, en 1994 obtuvo Beca de Perfeccionamiento, Fondo Nacional de las Artes y Beca de Estudio, Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Ha expuesto individual y colectivamente su producción en diversos espacios culturales y ferias de arte de Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela e Inglaterra. Entre sus distinciones figuran: Mención Especial, Salón Nacional de Rosario, 1996 y 1988; Primer Premio, Salón de Artistas Plásticos Rosarinos, 1994 y 1989. Asimismo, su obra integra colecciones particulares y oficiales.

En su rol docente, desde 2003 se desempeña como coordinadora de los Talleres para Niños y Adolescentes y realiza tareas curatoriales y de gestión para el Programa de Muestras y Encuentros en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. Institución en la que trabaja desde 1986.




Obras