Castagnotto, Mónica

Rosario, provincia de Santa Fe, 1968
Vive y trabaja en Rosario

Su obra se desarrolló en la década del 90 junto al grupo de jóvenes artistas que se iniciaban en el campo artístico rosarino. No obstante, la producción estética fue cediendo paso a la investigación y a la docencia.

En 1996 obtuvo la Licenciatura en Bellas Artes con orientación en Teoría y Crítica, en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Continuó su formación iniciando en 2010 una Maestría en Estudios Culturales, en el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR. Entre sus distinciones, recibió la Beca de Perfeccionamiento para Artistas, especialidad: Artes Plásticas, Subsecretaría de Cultura, Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, 1995 y Mención Honorífica en Gráfica, Premio Municipal "Manuel Musto", Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino", Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, 1997. Sus obras han sido expuesta en múltiples museos, centros culturales y espacios de arte de diversas ciudades del país.

Entretanto, Castagnotto desarrolló una relevante carrera como dirigente y docente en la Escuela de Bellas Artes de la UNR. Desde 2015 forma parte del plantel de la Secretaría de Extensión Cultural de la Escuela de Bellas Artes y a partir de 2014, Profesora Titular de la materia Problemática del Arte Latinoamericano del siglo XX. Es tutora de tesinas y es Miembro del Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano (CIAAL), de la Facultad de Humanidades y Artes, desde 1999.

Entre otras actividades, ha escrito diversos textos sobre arte, ha conformado el archivo del pintor rosarino Luis Ouvrard y ha trabajado en la curaduría de diversas exposiciones.

 

 



Obras