Cava, Hugo

Rosario, provincia de Santa Fe, 1960
Vive y trabaja en Rosario

Dedicado a investigar las múltiples posibilidades que le brinda el campo gráfico, la obra de este autor se encuentra atravesada por un conceptualismo low tech (de bajos insumos). Su producción plantea diversas líneas de trabajo que aborda, consecuentemente, con diferentes procedimientos. En este sentido, Cava renueva el uso de las técnicas tradicionales, tales como la litografía y el offset, empleando también nuevas tecnologías logrando resultantes no convencionales que despliega en el espacio bi o tridimensional, en formatos como la instalación o la intervención.

En 1990 egresó de la UNR como Licenciado en Bellas Artes, especializado en Grabado. Continuó su formación asistiendo a diversos seminarios en Argentina, México y Estados Unidos. También recibio: Beca para Artistas UNESCO-Aschberg (2003-2004), Beca Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe (2000), Beca Especial Presidencia de la Nación a la Excelencia Cultural (1999), Beca del Fondo Nacional de las Artes  para Artistas del Interior (1998) y Subsidio a la creación, Fundación Antorchas (1997).

Miembro-fundador del Grupo Rozarte (1989-1997), colectivo que renueva con sus propuestas el campo artístico rosarino en los momentos críticos de la post-dictadura. Cuenta con una amplia experiencia docente, en las cátedras de Grabado de la carrera de Bellas Artes de la UNR y en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto.

Expuso su obra en salones, ferias y centros culturales de diversas ciudades del país y el exterior. Ha recibido distinciones, tales como: Primer Premio, XXVIII Salón de Artistas Rosarinos (1996), Segundo Premio, LII Salón Nacional de  Rosario "Arte sin Disciplina" (1995).

 



Obras