Di Girolamo, Martín

Buenos Aires, 1965
Vive y trabaja en Buenos Aires

Artista de formación académica que abandonó la pintura hacia 1993 para dedicarse de lleno a la escultura. Pertenece a la generación cuya obra ingresó con fuerza en el ámbito artístico porteño en la década del 90.  El cuerpo femenino –mediatizado, mercantilizado, expuesto, objeto del deseo– es el gran eje de producción de Di Girolamo, quien trabaja los cuerpos en clave hiperrealista a partir de las premisas de sensualidad, erotismo y pornografía. A partir de una mirada vouyerista o del exhibicionismo, el autor recrea escenas de cuerpos desnudos, de poses sugestivas o miradas sugestivas cuya vestimenta y accesorios grotescos lo acercan a la estética kitsch.

Graduado en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón continuó su formación como becario. Obtuvo la Beca Kuitca, otorgada por la Fundación Proa, en 1994 y Beca Fundación Antorchas para participar en el taller de Barracas, dirigido por Pablo Suárez y Luis Benedit durante el período 1995-1996. Di Girolamo comenzó a exponer su producción en los suburbios del under porteño y fue recién en los inicios de los 90 cuando su obra ingresó en los circuitos de legitimación con su muestra individual “Se los ve bien buenos”, realizada en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires. Su obra ha sido acreedora de diversos reconocimientos y ha sido exhibida diversas ciudades de Argentina, Brasil, Cuba, Estados unidos, España y Senegal.



Obras