Gómez, Verónica

Buenos Aires, 1978
Vive y trabaja en Buenos Aires

Reflexionar sobre el arte contemporáneo, sus rumbos, bordes y diversidad estética es el eje que atraviesa toda la producción de la artista, siendo la instalación, el work in progress, la pintura y el dibujo los múltiples modos de producción con los que configura cada proyecto, según las necesidades específicas.

En 2001 Verónica Gómez egresó de la ENBAPP como Profesora Nacional de Pintura y en 2003 obtuvo la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA. Asimismo continuó su formación realizando diversos cursos y talleres. Ha participado en Arteles Creative Residency Program, Hämeenkyrö, Finlandia, 2015 y obtuvo las siguientes becas: Pollock-Krasner Foundation, 2016; A la Creación, FNA, 2012 y 2004; Clínica de Artes Visuales, Centro Cultural Rojas, 2006; y Programa Intercampos, Espacio Fundación Telefónica, 2005. Su obra ha sido expuesta en diversas ciudades del país y el exterior. Entre otras distinciones, ha recibido la Mención de Honor en el Premio Braque, Museo de la Universidad de Tres de Febrero, Buenos Aires, 2013.

Sus obras han sido expuestas en diversas ciudades de Argentina, Ecuador y Francia.

Entre otras actividades vinculadas al arte, ejerció la docencia en Buenos Aires y el interior del país y dicta el “Taller de Dibujo Experimental”. Se ha desempeñado como colaboradora en el Suplemento Radar, diario Página/12 2009-2015; y en el suplemento ADN cultura, diario La Nación 2011-2014.

 col



Obras