Laren, Benito

San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, 1962
Vive y trabaja entre Buenos Aires y San Nicolás de los Arroyos

Show-man. Artista autodidacta. Pintor, escritor y realizador de videos. Fundador del "Pop Oh Art" (pinturas sobre vidrio). Con este nombre presentó su primera exposición en Buenos Aires, a partir de la cual comenzó su recorrido en el contexto de los desarrollos artísticos argentinos de los años 90.

En su ciudad natal realizó los primeros estudios de dibujo y pintura que unió a los conocimientos sobre geometría y los diversos tipos de perspectivas que aplica en su vasta cantidad de obras ópticas. Asimismo, su vasta experimentación obtenida como Técnico Químico, graduado en 1983, le permitió combinar elementos extraños y diferentes en su obra.

Realizó residencias en Nueva York durante los años 1992, 1993 y 1997. Obtuvo varias menciones, entre ellas: Premio Internacional de Literatura de la Fundacion Givre, 1987. Expuso sus obras en Argentina, Alemania, España, Chile y Estados Unidos, entre otros países. También se encuentran en importantes colecciones, tales como: Museo Blanton, Austin, Texas, USA; Museo The Corning of Glass, New York, USA; Amalia Lacroze de Fortabat, Buenos Aires y Embajada Francesa de Buenos Aires, entre otros.

En el 2010 publicó su primer libro titulado Larenland, el cual recorre su obra artística luego de mas de treinta años de trayectoria.




Obras