Gruppalli, Bruno

Buenos Aires, 1984
Vive y trabaja en Buenos Aires

La obra de este artista ingresa a la escena pública hacia fines de los años 2000. Su interés está puesto en lo cotidiano en función de pensar las relaciones entre los objetos y el espacio que los contiene. Si bien desarrolla su producción en diferentes formatos, tales como collage y fotografía, la mayoría de sus trabajos parten casi siempre del dibujo. No obstante es, es en el espacio tridimensional que sus obras escultóricas han logrado destacarse al revitalizar el concepto de escultura tradicional.

Diseñador de Imagen y Sonido graduado en la UBA. Interesado en el arte, asistió a los talleres dictados por Daniel Joglar, durante el período 2009-2011 y al de fotografía a cargo de Miguel Mitlag, 2008. Obtuvo media beca para asistir al Programa de artistas de la  UTDT, 2013 y fue becario del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA), 2012.

Además de su producción estética, dicta clases junto a Daniel Joglar en Taller Cosmos y en la UBA con Carlos Trilnik. Trabaja en las puestas en vivo de la banda Aldo Benítez Trío y para ellos ha realizado algunos videoclips.

Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente en Argentina, México e Italia.



Obras