Sede Macro
31.03.17

Se presenta PUENTES

Puentes es un proyecto de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

Castagnino+macro

 

El viernes 31 de marzo, a las 19.00 h, en la explanada del Museo de arte contemporáneo de Rosario (Oroño y el río) se presenta el proyecto Puentes a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario.

El proyecto apunta a desarrollar un catálogo de artistas locales en locaciones no tradicionales del espacio público. Busca mejorar la calidad del hábitat urbano, a la vez que propicia el acercamiento de los y las rosarinas a los repertorios culturales de la ciudad.

Las ciudades con sitios amables y cuidados acercan a los ciudadanos, generan relaciones genuinas y de convivencia entre vecinos, produciendo mejoras en la vida urbana. Además, es una oportunidad para que la obra de artistas locales comience a formar parte del paisaje urbano local, a la vez que permite a la ciudadanía conocer, disfrutar y dialogar con dichas obras.

 

Propuesta

Rosario tiene más de 50 puentes, viaductos, escaleras y otras infraestructuras similares. La iniciativa consiste en intervenirlas con obras plásticas de escala. El tema, viene dado por el paisaje: el río Paraná, su fauna y flora en su diversidad, el Litoral como geografía en donde nuestra ciudad y sus creaciones emergen.

 

Cómo participar

El proyecto Puentes, con el auspicio de Tersuave, abre un concurso para recibir propuestas de intervención artística hasta el 31 de mayo de 2017. La convocatoria está dirigida a artistas, arquitectos, diseñadores, idóneos y aficionados (mayores de edad) a quienes les interese trabajar en el espacio público.

Bases y condiciones:
http://www.rosario.gov.ar/web/sites/default/files/concurso_puentes_bases_y_condiciones.pdf