Sede Macro
01.03.18

Performance en el Macro

Última performance en el marco del LXXI Salón Nacional de Rosario

Wladimir Ojeda realizará una última presentación de la obra premiada en el Salón

Performance de Wladirmir Ojeda


El jueves 1ro. de marzo a las 20 horas Wladimir Ojeda realizará la Danza de apareamiento del sábalo de río, en el piso 7 del Macro por última vez en el marco del Salón. 

La obra fue galardonada con el Premio estímulo de $60.000, otorgado por la Fundación Castagnino para jóvenes artistas en el LXXI Salón Nacional de Rosario edición 2017.


Danza de apareamiento del sábalo de río
 es una pieza performática con un fuerte trabajo corporal. El artista, con poca visión y atado de pies y manos sobre una mezcla de agua y tierra sobre el piso realiza cambios de postura, agitándose con contracciones musculares, sacudidas y espasmos. La obra fue realizada por primera vez frente al jurado de premiación del Salón, en el momento de su reunión y se presentó al público el día de la inauguración, previo al acto de premiación.


Wladimir Ojeda 
(Rosario, 1989) 
Vive y trabaja en Rosario. Trabaja principalmente la performance, el video-arte y las instalaciones. Fue becario del Fondo Nacional de las Artes para la participación del taller de producción La Basurita. Fue mención del programa Premio al Joven Artista Santafesino y en 2015 ganó la Convocatoria Nacional para Intervenciones Urbanas de la SAR/15. Ha participado en la muestra de videoarate Urbs-Urbis de Ecuador con el video Clasica-Classical. Como performer ha colaborado con Guillermo Giampietro y Mauro Guzmán, con quien realiza clínica en la actualidad.