macro
07.03.19

Entrega del Premio del público Fundación Medifé

En el 72° Salón Nacional de Rosario

Castagnino+macro

El jueves 7 de marzo, a las 19 h, en el Macro (Bv. Oroño y el río), se realizará el acto de premiación de la obra favorita del público. Este reconocimiento, que consiste en $50.000 pesos que recibirá el artista cuya obra haya sido más votada por el público en el transcurso de la muestra, es otorgado por la Fundación Medifé.

Este premio es una modalidad de participación instaurada por primera vez en el año 2016 – momento en que el Salón Nacional se trasladó a la sede contemporánea - para conocer las preferencias y opiniones del público con el objetivo de afianzar la relación con la comunidad que sustenta al museo. En esta edición la elección de una obra favorita adquiere la forma de Premio del Público Fundación Medifé, fusión público-privada que permite el otorgamiento de una suma monetaria como reconocimiento e incentivo a la producción artística.

Una hora antes, a las 18, se realizará un recorrido guiado por las obras premiadas* del Salón Nacional, a cargo del equipo educativo del Macro.

En el acto estarán presentes el director del Museo Arq. Raúl D’Amelio, la sub secretaria de Industrias Culturales Clarisa Appendino y Daniela Gutiérrez, gerenta de la Fundación Medifé quien hará entrega del premio.


……………………………………………………………………


*Obras premiadas el pasado 4 de diciembre

Premio Salón Nacional de Rosario (adquisición)
Municipalidad de Rosario $180.000
María Paula Massarutti por su obra Lo viviente

Premio Colección (adquisición)
Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe $90.000
Ángeles Ascúa por Cuadernos y tapiz

Dos Premios Estímulo
Otorgados por la Fundación Castagnino de $40.000 cada uno
Mariela Vita por su obra Súper tsukimi
Ornella Pocetti por Las pruebas de vidrio

Dos Premios Estímulo
Otorgados por FUNDAR $40.000 cada uno
Alfredo Frías por su obra Nada queda
Inés Marcó por Polarizado.